Iceta cumple con los avales y es el único candidato para dirigir el PSC

stop

PRIMARIAS SOCIALISTAS

 Miquel Iceta, en su despacho en el Parlament./ED

30 de junio de 2014 (20:20 CET)

El PSC está orientado ya hacia una nueva etapa con Miquel Iceta como primer secretario. A falta de 24 horas para poder presentar los 2.000 avales exigidos, para ser candidato a las elecciones del 13 de julio, Iceta ha asegurado que ya los tiene. En su cuenta de twitter ha dejado constancia de ello. “En estos momentos ya dispongo de avales suficientes para presentar mi candidatura a la primera secretaría del PSC. ¡Muchas gracias a todos!”, ha asegurado.

El objetivo mínimo para poder ser candidato es recoger 2.072 avales, la cifra que corresponde a un 10% de la militancia del PSC.

Candidato único

El problema ahora es saber si sólo habrá un candidato. Iceta se vislumbra, de hecho, desde el momento en el que anunció la candidatura, como el ganador de 'facto' ante la ausencia de otros dirigentes, aunque él mismo ha pedido que se dé un paso al frente.

El primer secretario del PSC de Figueres (Girona) y portavoz en el ayuntamiento, Pere Casellas, no ha podido reunir los avales, y el otro precandidato, el concejal y primer secretario del PSC de Palafolls (Barcelona), Josep Maria Rueda, apurará hasta el último segundo para lograrlos.

Otros posibles candidatos, como algún dirigente del sector crítico, han buscado otras opciones. O esperan a ver qué pasos da Miquel Iceta, o han decidido dejar el partido, como Joan Ignasi Elena, líder de la corriente Avancem, que, junto con NeCat, el partido de Ernest Maragall, buscará elaborar candidaturas con Esquerra Republicana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad