Los comunes se ofrecen para apoyar un gobierno independentista. En la imagen, Ada Colau y Xavier Domènech. EFE/Alejandro García.
stop

Xavier Domènech disputará la secretaria general de Podem en las primarias previstas para el próximo abril

Economía Digital

Los comunes se ofrecen para apoyar un gobierno independentista. En la imagen, Ada Colau y Xavier Domènech. EFE/Alejandro García.

Barcelona, 28 de febrero de 2018 (18:42 CET)

Xavier Domènech, coordinador de Catalunya en Comú, se presentará a las primarias de Podem que se disputarán el próximo abril. El propio Pablo Iglesias ha animado a Domènech a competir por el liderazgo de la marca catalana de Podemos.

Fuentes de la formación indican que Domènech no sólo cuenta con el visto bueno de Iglesias sino que es su candidato. Iglesias considera que es la “solución” para pacificar la confluencia de formaciones de izquierda en Cataluña.

Domènech tiene de plazo hasta el próximo 7 de marzo para recoger los avales necesarios para competir por la secretaria general de Podem. Las primarias se celebrarán entre el 5 y el 9 de abril, mediante votación telemática o presencial.

Desde la dimisión en noviembre pasado del anterior secretario general, Albano Dante Fachin, al frente de Podem se encuentra una gestora encabezada por el catedrático Vicenç Navarro y la diputada Jéssica Albiach.

Domènech acepta la invitación de Iglesias para disputar el liderazgo de Podem

Domènech es una de las figuras de los comuns, la formación liderada por Ada Colau, pero esto no impide que pueda presentarse como secretario general de Podem. En la actualidad, Domènech es diputado en el Parlament por Catalunya en Comú, formación integrada por cuatro partidos: Barcelona en Comú, ICV, EUiA y Podem.

La senadora tarraconense Celia Cánovas se ha postulado públicamente para disputar la secretaria general de Podem.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad