Iglesias indulta a Errejón tras laminarle en Vistalegre II

stop

Pablo Iglesias asegura que quiere a Íñigo Errejón en la ejecutiva pero defiende un partido con más mujeres en la cúpula

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en un reciente pleno en el Congreso de los diputados. EFE/Zipi

Barcelona, 13 de febrero de 2017 (12:29 CET)

Tras el claro resultado de Vistalegre II a favor de Pablo Iglesias, el fortalecido líder de Podemos está haciendo cábalas sobre su nuevo equipo. Todos los focos están sobre el derrotado Íñigo Errejón, hasta ahora uno de los hombres fuertes de la formación morada. ¿Seguirá al lado de Iglesias? ¿O habrá purga?

El líder de Podemos ha empezado a despejar dudas este lunes, aunque todas las opciones están abiertas. En una entrevista en Radiocable, Iglesias ha asegurado que Errejón debe estar en "primera línea" y formar parte de la ejecutiva, pero no ha desvelado si seguirá siendo portavoz en el Congreso. "Yo cuento con él, creo que tiene que estar en la ejecutiva", ha defendido.

Lo que tiene claro Iglesias es que quiere un partido más feminizado. En concreto, con más "mujeres portavoces". Iglesias apuesta porque Podemos vaya hacia un "modelo más coral, más feminizado en las portavocías" y deje de ser el partido de Pablo Iglesias o un partido "de dos".

Ha tenido elogios para Errejón: "Creo que debe estar en primera línea porque no sólo es alguien cuyas ideas representan algo muy importante en Podemos, sino que también es uno de los políticos más brillantes de este país". No obstante, su posición en el partido la decidirá el consejo ciudadano, ha asegurado Iglesias.

También cuenta con la gente de su número dos. Iglesias ha abogado porque Pablo Bustinduy, uno de los pesos pesados del equipo de Errejón, siga siendo el responsable de relaciones internacionales del partido.

El líder de Podemos, sin embargo, ha hecho hincapié en que todos "están de paso" y eso no les debe "asustar". Ante el reclamo de unidad de las bases, Iglesias ha dicho que deben ser capaces de "coser" todas las grietas para cumplir ese mandato, que eso implica "corresponsabilidad" para resolver las diferencias y que para él es fundamental "contar con todo el mundo"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad