El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, conversa con la portavoz adjunta, Irene Montero/EFE

Iglesias y Montero desvelan el saldo de su hipoteca

stop

Los líderes de Podemos han amortizado 64.412 euros de un préstamo de 540.000 euros que contrataron para pagar el chalé que comparten en Galapagar

Barcelona, 06 de junio de 2019 (17:47 CET)

La publicación de las declaraciones de bienes por parte de los diputados del Congreso ha servido para poner al descubierto los saldos financieros de los diputados. El de Pablo Iglesias, líder de Podemos, y el de su pareja, la portavoz del partido, Irene Montero, es llamativo. Deben casi medio millón de euros a la banca debido al préstamo hipotecario que pidieron en 2018 para pagar su chalé en Galapagar. 

Concretamente, Iglesias y Montero deben 475.588 euros a la Caja de Ingenieros, a la que el mayo del año pasado pidieron 540.000 euros. Durante este año han amortizado 64.412 euros. Ambos son propietarios del chalé al 50%, el mismo porcentaje al que comparten el préstamo. 

Según la declaración de rentas y bienes, la portavoz de Podemos en el Congreso cobra un total de 79.025,73 euros brutos anuales. Es titular de dos viviendas, un almacén y dos fincas, cuya propiedad al 50% a raíz ostenta a raíz de una herencia. También dispone de unos 120.000 euros en el banco. 

Las posesiones de Iglesias

Iglesias, por su parte, posee el 100% de una segunda vivienda en Ávila, así como una motocicleta, un coche y unos 114.000 euros en depósitos bancarios. 

La operación de compraventa del chalé en Galapagar, el año pasado, resultó una cuestión polémica para la pareja y tuvieron que someterse a una consulta revocatoria de sus bases para avalar su continuidad al frente de Podemos. También tuvieron que publicitar sus cuentas ante el Congreso para cumplir con el "compromiso de transparencia". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad