Pedro Sánchez en el acto de hoy en Viladecans

Iglesias y Sánchez polemizan sobre quién es la auténtica alternativa al PP

stop

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Barcelona, 18 de enero de 2015 (14:06 CET)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al PP, y ha rechazado que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas.

Desde la población barcelonesa de Viladecans, donde participaba en una asamblea abierta junto a unas 500 personas, ha manifestado que "Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla".

Declaraciones del líder de Podemos


Sánchez, que también ha criticado a Podemos por haber renunciado a todo el programa que llevó a las elecciones europeas hace un año, respondía así a las afirmaciones del líder del nuevo partido al diario El País en las que asegura que Podemos es la única alternativa al PP.

Las manifestaciones de Iglesias, que plantean una estrategia política paralela a la del PP y que consiste en hacer una pinza en torno al PSOE anulándole como alternativa, han irritado al secretario general socialista, que hasta ahora había mantenido un un posicionamiento bastante discreto frente a Podemos.

En cualquier caso, las encuestas no acaban de darle la razón a Pablo Iglesias. La última de ellas, la publicada hoy mismo por ABC, señala que Podemos sólo podrá alcanzar el Gobierno si forma una alianza con el PSOE.

La situación griega y España


Sánchez acusa a PP y a Podemos de querer "importar las elecciones griegas a España", a la vez que considera que Mariano Rajoy es "el presidente del fraude" y el que ha "fracturado" el país.

Tacha a Rajoy y a Pablo Iglesias de "irresponsables" por "estar importando las elecciones griegas a España": "Con todo el respeto a los griegos, España no es Grecia. Y lo mejor que se puede hacer para ayudar al pueblo griego es ofrecer propuestas, como hace el PSOE, y no quedarse en un mero mitin, como han hecho Rajoy e Iglesias".

"Más que Podemos, deberíamos llamarle 'no sabemos', dice el secretario general del PSOE. Por no saber, no saben ni qué hacer con la Semana Santa", ha ironizado Sánchez, recordando que el PSOE "sí hará que España sea por fin un estado laico" y, sobre los reproches por el pacto PP-PSOE de lucha contra el terrorismo yihadista, ha dicho que el PSOE "siempre va a acordar con el resto de fuerzas defender la libertad de los españoles".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad