Ikea amuebla tres pisos de refugiados

La compañía sueca destina 35.000 euros para equipar viviendas de una ONG en A Coruña

Ikea A Coruña ha acondicionado tres pisos para acoger a refugiados que lleguen a la ciudad gallega, en colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem. Para ello ha destinado 35.000 euros en mobiliario, artículos de decoración y equipamiento del hogar y servicios de transporte y montaje.

Para llevar a cabo esta acción han participado 50 empleados de la tienda dentro del programa ‘Qué buenas piezas’. La compañía firmó un convenio con Accem y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado «para ayudar al colectivo refugiado en nuestro país», informa en un comunicado.

«Un convenio que sentó las bases en torno a dos líneas de acción, facilitar a las personas refugiadas la dotación en hogares y espacios de ocio infantiles y la de ayudarles mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral», señala.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp