Íñigo Errejón en el acto del 130 aniversario de UGT, el 29 de septiembre de 2019, en Madrid. Foto: EFE/JL

Errejón sólo encuentra a un desconocido como candidato por Barcelona

stop

Tras estrellarse con varios nombres, Errejón opta por el desconocido Juan Antonio Gerales, que concurrió junto a la CUP en las municipales en Sant Boi

Barcelona, 08 de octubre de 2019 (18:40 CET)

Íñigo Errejón ya ha elegido el cabeza de lista de Más País en Barcelona: un político desconocido. Después de fracasar con varios nombres como el exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Raimundo Viejo, el partido de Errejón ha anunciado que Juan Antonio Gerales será el candidato por la provincia catalana a las generales del 10 de noviembre.

Geraldes es una cara desconocida para el electorado barcelonés. Es miembro de Comunistes y de Catalunya en Comú, y concurrió a las elecciones municipales del 26 de mayo como número dos de una confluencia de los comunes y la CUP llamada Guanyem Sant Boi que no obtuvo representación alguna. Su mayor mérito ha sido ayudar a Errejón a conseguir los avales para que Más País se presente en Cataluña.

La cuenta de Twitter de Més Barcelona confirmó la candidatura de Geraldes, quien actualmente se dedica a la consultoría de administraciones públicas en asuntos de tecnologías de la información y las comunicaciones. En declaraciones recogidas por El Periódico, fuentes le califican de inquieto y comprometido en temas sociales. "Cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil", informó por su parte Más País.

"Su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona", añadió la formación de Errejón en la ficha de presentación de su candidato por Barcelona. Además, desde su perfil de Twitter la formación agradeció a sus bases el "compromiso" y dijo que "contamos con vosotros para construir entre todos y todas Más País".

El anuncio del cabeza de lista por Barcelona llega unas horas después de que Clara Serra, la número dos de Errejón, dimitiese como diputada de Más Madrid en el parlamento autonómico por discrepancias con la dirección política del partido.

Errejón da forma a su lista para competir contra Colau

Más País presentó a la Junta Electoral, in extremis, los avales necesarios para presentarse en Barcelona. después de haberlos conseguido este lunes. La capital catalana reparte 32 de los 350 escaños del Congreso y se enmarca entre las circunscripciones que reparten más escaños, algo que interesa sobremanera a Errejón, aunque ello signifique competir con los comunes de Ada Colau.

Fuera de Geraldes y Viejo, se desconoce quiénes serán los otros nombres de la lista de Errejón en Barcelona. La semana pasada se informó de que el fundador de Podemos y examigo de Pablo Iglesias también barajaba el nombre del exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, número tres de Podemos en las europeas de 2014 que abandonó la formación morada en 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad