El vigilante de los Mossos por el 155 deja el puesto. EFE/Quique García

El jefe de los Mossos d'Esquadra del 155 deja el puesto

stop

El supervisor de Interior tras la intervención de los Mossos d'Esquadra, Juan Antonio Puigserver, abandonó su despacho el lunes

Barcelona, 16 de mayo de 2018 (10:42 CET)

El responsable de intervenir a los Mossos d'Esquadra, Juan Antonio Puigserver, abandonó este lunes su puesto, según informa El País. “Vino por la mañana, recogió las cosas del despacho y por la tarde se fue en el AVE”, explican fuentes de la consejería de Interior, donde tenía despacho.

Puigserver asumió el control del departamento que dirigía Joaquim Forn desde la intervención de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Junto a Forn fueron destituidos el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero; y el secretario general de Interior, César Puig. Ambos están imputados en la Audiencia Nacional.

El posible nuevo responsable de Interior que podría nombrar Quim Torra es Miquel Buch, del Pdecat. Es el actual alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y preside la Asociación Catalana de Municipios. Torra habló en la investidura de restituir a Trapero, pero el exdirigente policial prefiere no volver para no comprometer su situación judicial, según informa este miércoles El Confidencial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad