Josep Ramon Bosch, ex presidente de Societat Civil Catalana, declarará como imputado

stop

POLÉMICA

Josep Ramón Bosch, deja de ser presidente de Societat Civil Catalana

en Barcelona, 16 de octubre de 2015 (12:00 CET)

El ex presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, dejó su cargo en la entidad por cuestiones profesionales, pero coincidió con la presentación de una querella por parte de la asociación de juristas Drets, que asegura que defiende a la sociedad catalana de la catalanofóbia. El 29 de septiembre, Bosch decidía dejar esa etapa al frente de la entidad, que promueve la convivencia y que está en contra de la independencia de Cataluña, unas dos semanas después de la presentación de la querella.

Ahora, el juzgado de instrucción número 3 de Manresa le ha citado para el 20 de enero por un delito de amenazas, con el objetivo de que dé explicaciones por vertir injurias contra diferentes personalidades soberanistas a través de un supuesto perfil de Facebook.

Discurso racional

Según el diario digital elMón, Josep Ramon Bosch se pronunciaba en contra de soberanistas como Pilar Rahola, Toni Albà o Santi Vidal a través del perfil 'Fèlix de Sant Serní de Tavernoles. La entidad de juristas que se ha querellado contra Bosch asegura que dispone de una acta de navegación certificada en la que se demuestra que ese perfil correspondía, en realidad, al ex presidente de Societat Civil Catalana.

La entidad ya tiene un nuevo presidente, Rafael Arenas, catedrático de Derecho Internacional Privado en la UAB. Societat Civil Catalana ha logrado situarse como un contrapeso al soberanismo, con un discurso en el que razona los supuestos agravios que denuncia el independentismo.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad