La sala donde se dirime el juicio del 'procés'. Foto: Tribunal Supremo
stop

Termina la octava semana de juicio con la declaración de 27 guardias civiles y Joan Carles Molinero, el último de los altos mandos de los mossos en declarar

Madrid, 04 de abril de 2019 (09:39 CET)

Continúa el juicio del procés con la última sesión de la octava semana. En esta ocasión continúan declarando testigos y también fuerzas del orden. Así, se espera escuchar la versión sobre el 1-O de 27 guardias civiles. Además, declara como testigo el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, el último de los altos mandos de la policía catalana.

Se espera que cuente lo que ocurrió en la reunión del 28 de septiembre de 2017 con el expresidente Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn.

Estaba previsto que declarara en la sesión del miércoles, pero esta se alargó, por lo que el juicio comienza a las 9.30 este jueves. En la sesión anterior fue el turno de Ferrán López, el número dos de Josep Lluís​ Trapero, el jefe de los Mososs en el momento en el que se celebró el referéndum ilegal.

Según su testimonio, el expresidente Carles Puigdemont declaró que si había violencia durante la jornada declararía la independencia de Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad