Junqueras descarta vender más edificios de la Generalitat

stop

El vicepresidente critica las operaciones patrimoniales de los gobiernos de Artur Mas por sus malos resultados

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlament / EFE

Barcelona, 18 de mayo de 2016 (11:50 CET)

La venta de patrimonio inmobiliario de la Generalitat es una "política acabada". Así de claro se pronunció el vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras, respecto a una pregunta de Ciudadanos sobre las ruinosas subastas de edificios públicos.

Junqueras se mostró de acuerdo con el "diagnóstico" del diputado Antonio Espinosa, de Ciudadanos, en el sentido que el anterior gobierno de la Generalitat hizo un mal negocio con la venda de patrimonio inmobiliario, que se llevó a cabo en el peor momento del mercado.

Además, Junqueras constató que "la venta de edificios no puede ser una solución indefinida".

Economía realiza un inventario del patrimonio

El departamento de Economía está elaborando un inventario de todo su patrimonio. No se descartan subastas puntuales de fincas que no tengan uso, pero no será este el objetivo.

De momento, no se prevé convocar una nueva subasta por la Torre Muñoz del paseo de Gracia de Barcelona, sede del departamento de Empresa, ni por el inmueble de oficinas de la calle Sepúlveda, donde se ubican servicios del área de Ocupación. Una vez que los funcionarios pasen a ocupar la nueva sede administrativa de la Zona Franca, se decidirá que hacer con estos inmuebles.

El anterior consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, anuló la venta de los anteriores edificios a la inmobiliaria Nadlan BCN por incumplimiento de contrato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad