Junqueras reconoce la complejidad del acuerdo con Mas

stop

El líder de ERC mantiene que en 2016, Cataluña debería ejercer la independencia

Oriol Junqueras y Artur Mas, en una imagen en la conferencia del líder de ERC.

Barcelona, 15 de enero de 2015 (10:10 CET)

El día después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, pactaran construir estructuras de estado para llegar a las elecciones del 27 de septiembre, el líder de los republicanos ha reconocido la complejidad del camino.

"Es un acuerdo complejo porque nos pone delante de un escenario más largo del que querríamos", ha puntualizado Junqueras en una entrevista a Rac1. El líder de ERC ha recordado que él habría querido celebrar elecciones antes de lo que, finalmente, se ha anunciado.

2016, el año de la independencia para Junqueras


Pese a todo, Junqueras mantiene que 2016 "debería ser el año en que estemos ejerciendo la independencia de Cataluña", y ha señalado que si el 27S ganas los comicios las fuerzas políticas independentistas, se tendría que hacer algún tipo de declaración de independentista.

En otra entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Junqueras ha defendido que el acuerdo con mas y demás entidades soberanistas reside en la voluntad de encontrar fórmulas "que maximicen el número de diputados independentistas".

"Como se ha demostrado reiteradamente en las encuestas, la fórmula que maximiza es la fórmula del paraguas, que respeta la diversidad y la voluntad de trabajar conjuntamente en el acuerdo programático", ha subrayado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad