Junqueras y Rovira avalan la vía Tardà. /EFE/ Andreu Dalmau

Junqueras y Rovira avalan la vía Tardà

stop

El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la número dos, Marta Rovira, llaman por carta a construir mayoría "amplia y transversal", en sintonía con Joan Tardà

Barcelona, 09 de marzo de 2018 (09:49 CET)

La operación de seducción de los comunes iniciada por Joan Tardà se abre paso. El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la número dos, Marta Rovira, llaman al independentismo a entrar "en una nueva fase" superadora de la dinámica de bloques.

En una carta conjunta publicada este viernes, los dirigentes de Esquerra apelan a construir una mayoría "más sólida, amplia y transversal", en sintonía con las declaraciones del diputado republicano en el Congreso, que apeló a tender puentes con la formación de Ada Colau y el PSC.

"Si queremos una nueva República, hacen falta y harán falta estas mayorías amplias y transversales. Hace falta ganar confianzas, tejer complicidades, construir la casa común", reza la misiva, en la que Junqueras y Rovira reclaman alejarse de las "declaraciones altisonantes" y los "fuegos artificiales" que, a su juicio, "no dejan en herencia a los hijos ninguna herramienta concreta".

"La vía más directa para volver al autonomismo es que el independentismo vuelva a ser una minoría ruidosa que se aleje de la centralidad", aseguran los dirigentes de ERC.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad