Carles Puigdemont en Bélgica. /EFE/Stephanie Lecocq

Bélgica aleja a Carles Puigdemont de España 17 días más

stop

La justicia belga aplaza al 4 de diciembre la vista para decidir la extradición de Carles Puigdemont y los exconsejeros cesados

Barcelona, 17 de noviembre de 2017 (16:30 CET)

La justicia belga aplaza al 4 de diciembre la vista para decidir la posible extradición del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsejeros del Govern que permanecen en Bélgica. Los cinco ex altos cargos permanecerán en libertad, al menos, diecisiete días más.  

La fiscalía belga pide la ejecución de la orden de detención del expresidente cesado y su extradición a España. El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha explicado los motivos de esta postura, tras asegurar que el fiscal “parte de la base de que lo normal es cumplir la orden” de extradición remitida por España.

La fiscalía belga pide la detención y extradición de Puigdemont

El letrado añade que el juez “quiere examinar si los hecho pueden ser constitutivos de coalición de funcionarios”, por lo que “a la vista de los hechos" accede a que “las defensas puedan tener más tiempo para que hagan sus alegaciones por escrito”.

Puigdemont y los cuatro exconsejeros han entrado en el Palacio de Justicia media hora antes del inicio de su vista conjuntamente. La vista se ha desarrollado a puerta cerrada ante un único juez y ha tenido lugar en la Cámara del Consejo de Bruselas a las 14.00 hora local. Allí han asistido los cinco acusados, sus abogados y un intérprete, dado que la instrucción se ha desarrollado en neerlandés.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad