La Agencia Tributaria investiga por primera vez una filtración de datos

stop

Esperanza Aguirre, la candidata 'popular' a la alcaldía de Madrid, acusa a Hacienda de haber revelado su declaración

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

en Madrid, 22 de mayo de 2015 (11:17 CET)

Esperanza Aguirre está que echa humo. Este jueves la candidata popular a la alcaldía de Madrid denunciaba la filtración de su declaración de la renta y ahora señala con el dedo acusador a la Agencia Tributaria de ser responsable de ello. Sin embargo, la Agencia ha abierto por primera vez una investigación interna para dilucidar la posible existencia de una revelación.

El caso de Aguirre no es el único, ya que se ha filtrado en ocasiones anteriores información tributaria de otros políticos y no se ha procedido a ninguna investigación. En su día, la Agencia se negó a hacer lo mismo con Juan Carlos Monedero. El ministerio entendió entonces que los datos del fundador de Podemos no habían salido de la propia Agencia.

Y Rodrigo Rato

También se filtraron los datos del patrimonio de Rodrigo Rato, pero en aquella ocasión tampoco hubo investigación. Desde el ministerio se limitaron a manifestar que todos los españoles son iguales para Hacienda.

Sin embargo, los propios técnicos de Hacienda (Gestha) consideran que el Gobierno popular tiene una doble vara de medir, según apunta InfoLibre.

Este mismo diario publicaba la declaración de Aguirre en la que quedan reflejadas sus ganancias. En concreto, Aguirre ganó 369.000 euros en 2013 trabajando para la empresa de cazatalentos Seeliger & Conde. Pero no fueron sus únicos ingresos. Además, la candidata popular obtuvo otros 5.000 euros en juegos de azar, aunque ella matiza que fue un premio literario.

Aviso a Montoro

Aguirre insiste en saber ya de dónde ha partido la filtración y señala con el dedo acusador a la Agencia Tributaria y tacha de atentado contra la seguridad jurídica lo sucedido. "Es la primera vez que esto sucede en España", ha asegurado Aguirre, que confirmado que este jueves llamó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y le dijo que esperaba que abriera una investigación. "Le dije que yo lo voy a denunciar, y espero que haga lo que tiene que hacer", ha revelado.

Asimismo, Aguirre ha señalado que el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, podría conocer que la filtración se iba a producir ya que llevaba unos días solicitándole que presentara la declaración de 2013. No obstante, algunas informaciones apuntan que la información podría haber salido del partido de la propia Aguirre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad