Las protestas independentistas en Cataluña frenan la llegada de turistas. EFE-MP

La ANC llama a sus fieles a concentrarse este martes frente al Parlament

stop

La Asamblea Nacional Catalana prepara una movilización masiva ante la posibilidad de una DUI y la comparecencia del presidente Carles Puigdemont

Barcelona, 09 de octubre de 2017 (17:32 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara este martes la enésima movilización de sus fieles soberanistas. Convocados a las seis de la tarde, los feligreses están llamados a manifestarse frente al Parlament una hora antes de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia (DUI).

La entidad independentista que preside Jordi Sánchez convoca a sus seguidores bajo el grito de “Hola República” y el de “’¡avancemos al lado de nuestras instituciones!”. El punto exacto de reunión es el Passeig dels Til·lers, en las inmediaciones de la cámara catalana.

“El pueblo ha hablado y ha dicho ‘sí’ a la independencia. Ahora, 10-O declaración”, escribe la organización en sus redes sociales. Además, también apela a “la libertad, la justicia, la democracia y la paz”.

El organismo se prepara ante la posible DUI en la programada comparecencia de Puigdemont en el parlamento autonómico. En su cuenta de Twitter, Sánchez es categórico: “la credibilidad y la dignidad aconsejan hacer la declaración de independencia mañana”. En su opinión, es la “única salida” al conflicto catalán. Más presión sobre el presidente catalán.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad