Una careta de Carles Puigdemont. ED

La ANC reparte caretas de Puigdemont para despistar a la Guardia Civil

stop

La última ocurrencia de la ANC es repartir caretas de Puigdemont para despistar a la Guardia Civil y camuflar su entrada al Parlament

Barcelona, 29 de enero de 2018 (17:38 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) tiene un plan para permitir la entrada de Carles Puigdemont al Parlament. La última ocurrencia es repartir caretas del expresidente de la Generalitat para que la gente asista a los adelaños de la cámara catalana y despiste así a la Guardia Civil, que intentará detenerle.

“La GC tendrá trabajo para encontrar al auténtico… Todos somos uno y uno somos todos!”, reza parte del mensaje en catalán que se ha lanzado en las redes sociales.

La llegada de Puigdemont a la sesión de investidura es en estos momentos un interrogante. La sesión está programada para las 15.00h de la tarde y el expresidente ha colgado esta tarde una imagen en sus redes sociales simulando estar en el parque de la Ciutadella (recinto del Parlament).

“La GC tendrá trabajo para encontrar al auténtico (Puigdemont)", afirma la ANC en Twitter

No obstante, su presencia no está, ni mucho menos, garantizada. El Tribunal Supremo ha indicado que la única posibilidad de que se celebre la sesión es que éste acuda a la cámara pero, si lo intenta, las fuerzas y cuerpos de seguridad procederán a su detención.

Puigdemont, por su parte, también ha movido ficha al pedir amparo al presidente del Parlament, Roger Torrent, para que "salvaguarde" sus derechos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad