La audiencia rechaza el recurso de apelación de Pujol

stop

Los magistrados consideran que hay motivos para investigar la procedencia de la fortuna familiar del ex presidente de la Generalitat

El ex presidente Jordi Pujol a punto de comparecer en el Parlament de Cataluña I EFE

09 de octubre de 2014 (21:25 CET)

Varapalo a Jordi Pujol y Marta Ferrusola en los juzgados catalanes. La Audiencia de Barcelona ha avalado este jueves por la tarde que se investigue la fortuna del ex presidente de la Generalitat y su mujer. En consecuencia, ha rechazado el recurso de apelación que habían presentado sus abogados.

El alto tribunal catalán confirma la decisión de la magistrada Zita Hernández de abrir diligencias por los delitos que pudieran derivarse de la ocultación durante años de parte de su patrimonio al fisco.

Los magistrados consideran que el hecho de que Jordi Pujol haya reconocido "la existencia de un patrimonio oculto durante más de 30 años" es un dato "suficientemente revelador para considerar que existen indicios de haberse cometido, cuando menos, un delito contra la Hacienda Pública".

Faltan datos


En su resolución, además, los jueces reprochan al ex presidente de la Generalitat que la información ofrecida en su comunicado del pasado 25 de julio sobre su patrimonio en el extranjero es "claramente incompleta" porque "no se aporta ninguna información concreta sobre su origen e importe" o las "operaciones realizadas con el mismo a lo largo de prácticamente 30 años".

La Audiencia de Barcelona también insta a la titular del juzgado número 31 a que defina los supuestos delitos atribuidos al ex presidente y al resto de querellados, porque es necesario de acuerdo a la ley y para evitar la prescripción de delitos.

Contra esta decisión no cabe recurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad