El petróleo cae a mínimos de 4 meses y retrasa la recuperación del sector.

La caída del petróleo señala un acuerdo en la cumbre mundial de la OPEP

stop

La caída del precio del Brent podría anticipar un 'sí' de Irán a un mayor bombeo de la producción

Barcelona, 21 de junio de 2018 (20:26 CET)

La reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerrará este viernes es de máxima importancia en el escenario energético, y la caída que el Brent ha sufrido este jueves, unida a las especulaciones, apuntan a que todo terminará con un acuerdo entre los miembros del cártel.

Todo depende de Irán, que deberá decidir 'sí' apoya un aumento de la producción de crudo y, por tanto, la posibilidad de la caída del precio.

La OPEP se ha reunido en medio de una coyuntura marcada por las sanciones de Estados Unidos al país de Oriente Próximo después de que Donald Trump rompiera el acuerdo nuclear con el país y restableciera las sanciones. Desde ese momento, el valor del Brent no dejó de subir hasta cotizar en torno a los 80 dólares por primera vez desde 2014.

Ahora, todo parece indicar que la decisión de la OPEP se aproxima más hacia un aumento del bombeo. ¿Cuánto? Se habla de un incremento de 1,5 millones de barriles diarios, cifra a la que se esto se han opuesto otros países como Venezuela o Irak.

No obstante, la última palabra la tiene Irán. Parece que el país, que en un primer momento culpaba al gobierno estadounidense de la escalada de precios, ya no muestra una oposición absoluta a un aumento de la producción y es partidario de allanar el camino hacia un posible acuerdo.

Y es que la cotización del Brent se ha visto afectado por todos los vaivenes, por lo que un acuerdo para aumentar la producción traería, previsiblemente, caídas en el precio del petróleo.

Los efectos ya se estarían anticipando. A estas horas el Brent cede un 1,62%, hasta los 73,50 dólares, y el West Texas se deja un 0,52%, hasta los 65,37 dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad