La Caixa rescata a Mas-Colell como asesor en investigación

stop

La Fundación Bancaria La Caixa crea un consejo de expertos para triplicar sus aportaciones a la investigación biomédica

Consejo de expertos en investigación de La Caixa

Barcelona, 25 de julio de 2016 (17:55 CET)

La Fundación Bancaria la Caixa ha creado un consejo asesor de expertos en investigación, entre los que destaca el ex conseller de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, y en el que figuran también Josep Baselga, Joan Massagué, Valentí Fuster y Pedro Alonso.  

El consejo tiene el objetivo de intensificar el apoyo de la fundación a la investigación biomédica, a la que triplicará sus aportaciones hasta los 90 millones de euros en 2019. El consejo asesor será el encargado de determinar las prioridades y orientar las fórmulas de intervención y seguimiento, entre otras funciones.

Los doctores Josep Baselga, Joan Massagué, Valentí Fuster, Pedro Alonso, Juan Ignacio Cirac, Josefina Castellví, Andreu Mas-Colell, Victòria Camps, Javier Solana, Israel Ruiz y Pere Berga integran el consejo asesor, que estará presidido por Isidro Fainé y dirigido por Jaume Giró.

Un pilar

"El apoyo a la investigación médica constituye un pilar fundamental en la promoción del bienestar de las generaciones futuras", ha declarado el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y del consejo asesor, Isidro Fainé, tras la reunión que este organismo ha mantenido este lunes en Barcelona.

Fainé ha resaltado que "comprometida con las personas y con la sociedad, la Fundación Bancaria multiplicará los recursos destinados a investigación de la mano de los mejores expertos, con el objetivo de maximizar su eficiencia y retorno".

El oncólogo Josep Baselga, director médico del Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y presidente del Comité Científico del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), será el vicepresidente del consejo asesor, en el que también participará como secretario el biólogo y actual director del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria La Caixa, Jordi Portabella.

Tercero de mundo
  
El consejo asesor se reunirá cuatrimestralmente y tendrá su sede en Barcelona, desde donde asesorará a los órganos de dirección de la fundación en el establecimiento de prioridades e investigación, hará recomendaciones sobre el desarrollo de las líneas de actuación e identificará iniciativas que puedan servir de referentes a nivel internacional.

La Fundación Bancaria La Caixa es la séptima fundación internacional en inversión filantrópica en investigación. Con un presupuesto de 90 millones de euros, la inversión que se prevé alcanzar en 2019, la entidad ascendería hasta el tercer lugar en el mundo y el segundo en Europa en este ámbito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad