La campaña en las europeas de Podemos, la mejor para los españoles

stop

ENCUESTA DEL CIS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias I EFE

15 de julio de 2014 (14:13 CET)

Aunque Podemos, la formación que lidera el profesor Pablo Iglesias está recibiendo críticas por tierra, mar y aire, principalmente, por parte de círculos políticos y periodísticos próximos al PP, una mayoría de ciudadanos españoles consideran que está realizando una buena estrategia.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja, en sus encuestas postelectorales, que la campaña electoral de Podemos en las elecciones europeas del 25 de mayo, fue “buena o muy buena” para el 30,9% de los consultados. Sólo un 17,4% considera que la actuación de Iglesias fue “mala o muy mala”.

Suspenso para PP y PSOE

En cambio, los encuestados consideran que la campaña del PP, que lideró Miguel Arias Cañete, considera que fue un error. Para el 44%, fue “mala o muy mala”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió en el último instante, la candidatura de Cañete, y, en realidad, la acabó protagonizando el propio Rajoy, por lo que la descalificación de la campaña atañe muy directamente al jefe del Ejecutivo. Sólo el 9,4% de los encuestados la considera buena o muy buena.

Respecto a la campaña de los socialistas, que tenía como cabeza de cartel a Elena Valenciano, el 38,2% la califica de mala o muy mala, por el 7,1% que la aprobó o la consideró muy buena.

Podemos, en cualquier caso, y según la encuesta del CIS, podría recibir más apoyo del conseguido en las europeas, porque el apoyo a su campaña es del 30% de los encuestados. El 25M obtuvo, de forma sorprendente, cinco eurodiputados, cuando dos meses antes apenas existía como formación política.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad