Pablo Iglesias noquea a la oposición interna de Podemos

stop

El 90% de los simpatizantes respalda a través de Internet su candidatura a dirigir la asamblea constituyente

El líder de Podemos, Pablo Iglesias I EFE

14 de junio de 2014 (13:16 CET)

El equipo propuesto y encabezado por Pablo Iglesias será el encargado de preparar la asamblea constituyente que Podemos celebrará en otoño de este año, tras obtener el 86,8% del apoyo en la votación a través de Internet que la formación ha celebrado este jueves y viernes.

En concreto, la lista de Iglesias ha recibido un total de 48.454 votos de los 55.882 simpatizantes que han participado en la votación, frente a los 5.774 votos --el 10,24%-- que ha recabado la lista alternativa avalada por el Círculo de Enfermeras de Podemos, encabezada por la antropóloga Carolina Huelmo.

Eurodiputados en la lista

El equipo ganador está formado por 26 personas y entre ellas figuran, además de Iglesias como responsable político del equipo, el también profesor universitario Luis Alegre --que en varias ocasiones ha ejercido de portavoz-- como coordinador del equipo, o los eurodiputados electos de la formación Lola Sánchez y Pablo Echenique.

Por su parte, la lista alternativa avalada por el Círculo de Enfermeras, cuya candidatura hizo pública a escasas horas de la votación, estaba formada por 24 personas, todas ellas desconocidas a nivel mediático hasta ahora.

Dudas sobre las votaciones

De hecho, la lista de Iglesias fue la primera y la única en aspirar a preparar el encuentro de otoño hasta un día antes de la votación y su anuncio suscitó una discusión abierta entre algunos sectores y círculos de la formación, que consideraban el procedimiento de votación poco apropiado, tanto por sus formas como por sus tiempos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad