La CNMV recurre a sus mayores para sustituir a Rodríguez

stop

Juan Manuel Santos-Suárez, nuevo presidente del organismo regulador de los mercados

El nuevo presidente de la CNMV, Juan Manuel Santos-Suárez.

Barcelona, 06 de octubre de 2016 (12:57 CET)

Juan Manuel Santos-Suárez es el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Reemplaza a Elvira Rodríguez, cuyo mandato terminó este miércoles. El bloqueo político que impide renovar el organismo obliga a ascender a la presidencia al consejero no nato más veterano, tal y como dicta el estatuto de régimen interior de la institución. 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, prefería mantener a Rodríguez al frente del organismo regulador pero la falta de consenso político aconsejó su cese. Durante el mandato de la presidenta saliente, la CNMV ha investigado, entre otros casos, los problemas de solvencia de Abengoa o las posibles irregularidades en la salida a bolsa de Bankia.

Licenciado en Derecho y MBA de IESE, fue designado consejero de la CNMV hace dos años. De 2003 a 2007 fue viceconsejero de Modernización de los Servicios de la Comunidad de Madrid y entre 2007 y 2008 pasó a ser viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, bajo el mando de Esperanza Aguirre
 
El nuevo presidente de la CNMV, de 63 años, también fue director general de la agencia de valores Merrill Lynch y de AB Asesores Bursátiles. Santos-Suárez será, además de presidente, vicepresidente de la entidad ya que el mandato de la número dos de la institución, Lourdes Centeno, también expiró este miércoles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad