La cocina oriental se apodera del Claris de la mano de Mr. Kao

stop

Las familias Clos y Kao se alían para ofrecer en el corazón de Barcelona la mejor cocina de Shanghai

El restaurante Mr Kao recrea el Shanghai de los años 30.

Barcelona, 01 de febrero de 2016 (12:43 CET)

Hace ya muchos años que Kao Tze Chien se instaló en Barcelona. Fue el primer cocinero que abrió un restaurante chino en la capital catalana. Su hijo, que se casó con una española, y sus nietas han seguido con la tradición de ofrecer lo mejor de la cocina de Shanghai a los barceloneses.

Y ahora las recetas del señor Kao, las originales, cobran fuerza en el corazón de Barcelona. Gracias a una alianza entre las familias Clos y Kao el hotel Claris cuenta desde hace un mes con un nuevo restaurante que recrea el Shanghai de los años 30 y los sabores de ese rincón de la China.

Los sabores de oriente y el Mediterráneo

Mr Kao presenta el pato laqueado, los fideos con verduras y otras recetas tradicionales de oriente a las que suma otros sabores propios del Mediterráneo como la lechuga francesa, los pies de cerdo, la menta fresca, la trufa fresca o las setas.

Jiao zi

El resultado es una fusión que permite degustar diferentes aperitivos crujientes, hervidos, a la plancha o al vapor como el rollo nem, el ravioli de cola de rape, el jiao zi de ternera o el siu mai de langostinos, setas y pescado con caviar de trucha.

Menú ejecutivo de lunes a viernes

Mr Kao, ubicado en la esquina de las calles Valencia y Pau Claris, abre todos los días a mediodía y por la noche para ofrecer servicio a los clientes del Hotel Claris con precios que oscilan entre los 40 y los 45 euros por persona sin bebida.

langostinos


Pero este nuevo restaurante también quiere convertirse en referente de la gastronomía oriental entre los barceloneses, por lo que ofrece un menú ejecutivo de medio día de lunes a viernes por 25 euros para atraer también al público local.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad