La CUP a un diputado del PP: "No le llegas a la suela del zapato a Otegi, subnormal"

stop

Anna Gabriel rectifica tras la bronca y asegura que en realidad dijo "esto no es normal"

Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya / EFE

Barcelona, 02 de marzo de 2016 (17:54 CET)

La atención política está fijada hoy en el Congreso. Pero en el Parlament también se celebra una sesión ordinaria, que se ha saldado con una bronca a cuenta de la salida de la cárcel de Arnaldo Otegi.

El encontronazo se ha producido en el turno de intervención en el pleno del diputado del PP Juan Milián, que se refería a la política de exteriores de la Generalitat. El parlamentario popular ha recurrido a la ironía para su exposición y se ha burlado de la escasez de apoyos internacionales con que cuenta el Govern.

"Su único respaldo es Otegui, porque lleva un pin de la Generalitat", ha dicho Milián. En ese momento, la diputada de la CUP, Anna Gabriel, se ha levantado para salir del hemiciclo y ha murmurado: "Tú no le llegas ni a la suela del zapato a Otegui, subnormal".

Bronca y rectificación

Su tono ha sido lo suficientemente elevado como para que el comentario se escuchase y causase indignación en la bancada popular, según explican fuentes del PP. El asunto ha acabado en una fuerte bronca, lo que ha llevado a Gabriel a rectificar.

La parlamentaria cupera ha dicho al cabo de un rato que se la había malinterpretado y que su verdadero comentario fue "esto no es normal", relatan las mismas fuentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad