El diputado de la CUP Carles Riera. Imagen: EFE/Alejandro García

La CUP agita a sus bases contra la "inacción" de Torra

stop

La CUP organiza una maratón de asambleas abiertas a la ciudadanía para denunciar la "inacción" y la "opacidad" del gobierno Torra y de JpC y ERC

Barcelona, 19 de septiembre de 2018 (12:49 CET)

Mantener la presión a pie de calle. Esa es la estrategia a la que se ha abonado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de cara a los próximos meses, mientras su ejecutivo sigue ganando tiempo. Pero la CUP, empeñada en ejercer de Pepito Grillo independentista de Torra, tiene sus propios planes. Y ya ha activado su propia versión de esa movilización permanente que el president reclama a las bases soberanistas.

Los antisistema han activado este final de septiembre una maratón de asambleas abiertas para convocar a lo largo y ancho del territorio catalán no solo a sus bases, sino a "toda la gente inquieta por la represión y por la inacción de la Generalitat y de los partidos, para compartir ideas y propuestas para dar la vuelta a la situación, siguiendo el espíritu del 1 de octubre y el 11 de septiembre", según ha anunciado en un comunicado.

La previsión es celebrar 19 de estas asambleas en sendos municipios catalanes en apenas 10 días, entre este jueves 20 de septiembre y el sábado 29. 

La CUP acusa a Torra, JpC y ERC de "opacidad"

"La verticalidad y opacidad en la toma de decisiones por parte de los partidos del independentismo hegemónico, la renuncia a desobedecer la legalidad española por parte de las instituciones o la gestión neoliberal y el empeoramiento de las condiciones de vida de las clases populares" son algunos de los asuntos que según la formación de extrema izquierda independentista se despacharán en los debates, en los quee también se abundará "en el análisis de octubre de 2017 y en todo aquello que falló".

La CUP lleva meses denunciando que, tras la retórica inflamada que utiliza, el gobierno de Junts per Catalunya y ERC ha renunciado a la independencia y se ha instalado en el autonomismo. Los antisistema ya han insistido en que esta legislatura ejercerán de oposición, y han anunciado que no tienen intención de avalar los presupuestos del gobierno Torra por considerarlos "autonómicos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad