La CUP evita condenar las pintadas contra Salvador Illa (PSC)

stop

La CUP considera que las pintadas intimidatorias son expresiones contra "partidos que persiguen derechos fundamentales como el de participación"

Pintadas aparecidas en el domicilio de Salvador Illa

Barcelona, 24 de abril de 2018 (16:53 CET)

La CUP ha evitado condenar este martes las pintadas intimidatorias contra el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, que denunció este lunes la aparición de consignas agresivas en el exterior de su domicilio particular. "No tenemos mucho que comentar. Son expresiones contra partidos que persiguen derechos fundamentales como el derecho de participación", se ha limitado a considerar la diputada de la CUP Natalia Sànchez.

En un mensaje en Twitter, Illa mostró varias imágenes en las que se ven pintadas como "PSC=155. Ni olvido ni perdón" o "CDR, ni pasivas ni terroristas: empoderadas", junto a lazos amarillos y estelades (banderas independentistas).

Pintada en apoyo de los CDR en el domicilio de Salvador Illa (PSC)

"Así han dejado mi domicilio particular los intolerantes esta noche. En las próximas horas procederé a interponer la pertinente denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Conocen poco a los socialistas si piensan que conseguirán algo con este burdo intento de intimidación", afirmó el secretario de Organización del PSC.

Recientemente, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, aseguró que su partido ha sufrido medio centenar de ataques a sedes y locales a lo largo de 2017 y en lo que va de este año, como "pintadas amenazadoras o cristales rotos", lo que es "la evidencia de que en Cataluña hay sectores violentos", afirmó.

Hemeroteca

CDR CUP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad