La CUP irrita a Homs

stop

El candidato de CDC carga contra la Asamblea Nacional Catalana por no criticar a la formación anticapitalista después de que tumbara los presupuestos de la Generalitat

El candidato de CDC en las elecciones del 26J, Francesc Homs / EFE

Barcelona, 13 de junio de 2016 (17:47 CET)

El independentismo en Cataluña está dividido. El candidato de CDC en las elecciones del 26J, Francesc Homs, ha cargado contra la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por cuestionar la vigencia de la hoja de ruta del Govern en lugar de hacer un llamamiento a la "unidad" del soberanismo y amonestar a la CUP por romper el acuerdo de estabilidad.

La sintonía entre la ANC y CDC se está perdiendo. "Cada vez les entiendo menos", asegura Homs que "no comparte" la idea de que la hoja de ruta que está desplegando el ejecutivo catalán ya "no tiene recorrido". Además lamenta que la plataforma independentista pretenda convocar una consulta entre sus afiliados para evaluar si conviene introducir en la hoja de ruta soberanista un referéndum unilateral de independencia, que la CUP y ERC ven con buenos ojos.

No se trata de un hecho aislado. La decisión de la ANC llega después de que la formación anticapitalista vetara la semana pasada los presupuestos de la Generalitat y abriera una crisis en el bloque soberanista. En este sentido, Homs ha apelado al "coraje" para identificar que el problema que se tiene que resolver en estos momentos es "esa parte de la CUP" que toma decisiones "incomprensibles" como mantener la enmienda a la totalidad a las cuentas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad