La cúpula de la CUP se descompone

stop

El órgano ejecutivo del partido anticapitalista se rompe con la dimisión de seis de sus 15 miembros debido a la "tensa situación actual de la organización y el contexto político y social"

Economía Digital

Diputados de la CUP tras la reunión en la que decidieron mantener la enmienda a la totalidad de los presupuestos EFE / Alejandro García
Diputados de la CUP tras la reunión en la que decidieron mantener la enmienda a la totalidad de los presupuestos EFE / Alejandro García

Barcelona, 17 de junio de 2016 (11:09 CET)

La cúpula de la CUP se descompone. Este viernes se conoció la dimisión en bloque de prácticamente la mitad del principal órgano ejecutivo del partido anticapitalista, que fue clave en la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Seis de los 15 miembros de la formación han presentado su dimisión ante la dirección del partido. Joel Jové, Roger Castellanos, Omar Diatta, Guim Pros, Ester Rocabayera y Tomas Sayes son los dimisionarios. A través de un comunicado, justifican su salida en base a la "tensa situación actual de la organización y el contexto político y social".

La decisión abre una enorme brecha en un partido que hasta ahora, y con múltiples trabas, ha servido de apoyo fundamental para el gobierno de Junts pel sí, la coalición de Convergència y Esquerra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad