La Diputación de Barcelona pide 67 años para Millet y Montull

stop

La acusación popular también exculpa a CDC del saqueo del Palau de la Música

Fèlix Millet.

08 de octubre de 2013 (09:42 CET)

La Diputación de Barcelona ha pedido 67 años de prisión para los ex responsables del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull. Los acusa de delitos continuados de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y malversación, informa EFE.

El organismo autónomo, que ejerce como acusación popular, rebaja la petición del propio Palau que solicitaba 81 años de prisión para el ex presidente de la entidad cultural. En ambos casos se han exculpado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) del expolio cifrado en 30,5 millones.

Hija y esposas

El escrito de acusación de la corporación provincial también incluye a la hija de Montull, Gemma, mientras que a las esposas de los saqueadores confesos del Palau de la Música las sitúa como partícipes a título lucrativo del expolio.

Este lunes se conocía que Millet todavía tiene tres cuentas bancarias en Société Genérale Suiza con un importe que supera los 3,2 millones de euros, según la policía. En 2010, el Juzgado de Barcelona ya bloqueó 1,4 millones en cuentas suizas a raíz de la investigación entorno al caso Palau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad