La enfermera con ébola desconoce cómo se contagió

stop

Teresa Romero asegura que completó todas las actuaciones establecidas en el protocolo de seguridad

La enfermera con ébola, Teresa Romero I Facebook

08 de octubre de 2014 (10:51 CET)

La primera persona infectada por el ébola fuera del continente africano, la enfermera Teresa Romero, no tiene ni idea de cómo contrajo el virus en el hospital Carlos III de Madrid.

En una conversación con el diario El Mundo, la paciente asilada en el mismo centro sanitario ha asegurado que siguió todos los pasos establecidos en el protocolo de seguridad. Las autoridades apuntan a un error humano, pero Romero confirma que ni vio ni sintió nada raro ni nada preocupante.

Le diagnosticaron gripe

Fuentes del Ministerio de Sanidad han detallado los pasos que siguió la enfermera desde que empezó a encontrarse mal. Al parecer, la paciente con ébola acudió al hospital el 29 de septiembre al hospital donde se le tomó la temperatura y se le comunicó que tenía el virus de la gripe. Por ello, el médico de familia le recetó paracetamol hasta que se le bajara la fiebre.

El departamento que dirige Ana Mato (PP) asegura que el auxiliar no informó de que Romero había estado en contacto con un enfermo de ébola, Ahora, este facultativo es uno de los que se encuentran en observación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad