La fiscal jefe de Barcelona denuncia insultos en el juicio del 9N

stop

Ana Magaldi estudia emprender acciones legales contra el manifestante que saltó el cordón de seguridad para increparle a la salida del tribunal

La fiscal jefe, Ana Magaldi, en rueda de prensa. / EFE

Barcelona , 14 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Una semanas después, el juicio por el 9N sigue dando que hablar. Ana Magaldi, fiscal jefe de Barcelona, se plantea llevar a los tribunales al manifestante que la increpó a la salida de los juzgados, una vez finalizó la primera sesión en la que declararon el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega.

Todo ocurrió cuando Magaldi salió del palacio de justicia de la ciudad condal. Al bajar las escaleras, un grupo de manifestantes, que habían aclamado a los representantes políticos encausados, la increparon.

Se dirigieron a ella a gritos calificándola de "fascista", "mierda", e incluso le llegaron a decir "vete fuera de Cataluña", según ha afirmado la fiscal general esta mañana en una rueda de prensa. Magaldi, de acuerdo a su versión, optó por mantenerse firme ya que es "una representante del Estado". "Cada vez que escuchaba un insulto me giraba y miraba a los ciudadanos", ha explicado. Fue en ese momento cuando uno de los manifestantes fue corriendo hacia ella y saltó el cordón de seguridad para increparla. "En ese momento temí por mi intimidad", ha llegado a asegurar la fiscal jefe.
 
La fiscalía general del Estado ya ha expresado su solidaridad al respecto y ha rechazado frontalmente "el acoso y los insultos" que recibió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad