La fiscal y el juez estudian reabrir la investigación sobre la denuncia de los Mossos a la Policía

Los agentes autonómicos enviaron un nuevo informe sobre las filtraciones con datos suficientes que podrían anular el sobreseimiento de la investigación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Audiencia Nacional podría reabrir la investigación sobre las denuncias de los Mossos d’Esquadra contra la Policía Nacional por delatar a los agentes autonómicos ante los integrantes de la célula yihadista desarticulada en Sabadell. El chivatazo provocó que tres sospechosos escaparan y habría puesto en riesgo la identidad y, por tanto, la seguridad de un agente infiltrado de los Mossos, informa la Generalitat.

El juez Santiago Pedraz archivó la pieza derivada de la operación Caronte con la que se pretendía esclarecer los hechos. La decisión podría ser reversible, según ha sabido Economía Digital de fuentes judiciales. Los Mossos d’Esquadra enviaron pocos días después de cerrar la operación a la Audiencia Nacional un nuevo informe con más datos sobre la filtración.

Éste incluiría la declaración de los sospechosos huidos y apresados días después en Bulgaria. Habrían declarado que mantuvieron contactos previos con dos comisarios. Las detenciones se produjeron cuando intentaban huir a Siria. Los nuevos elementos están sobre la mesa del juez y la fiscal. En función de la contundencia de las nuevas pruebas, podrían anular el sobreseimiento de la pieza.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp