Imagen del anuncio de TV3. ED

La Fiscalía investiga el anuncio del Govern en TV3

stop

La fiscalía general del Estado investiga si el anuncio de la Generalitat en TV3 vulnera las indicaciones del Tribunal Constitucional

Barcelona, 05 de septiembre de 2017 (17:22 CET)

En menos de veinte cuatro horas la fiscalía general del Estado ha anunciado que ya investiga el anuncio de la Generalitat emitido en la televisión pública catalana TV3​ en el que se apela a la "capacidad de decidir". El mensaje ha sido lanzado semanas antes del referéndum independentista del 1-O sin haberse aprobado ninguna de las leyes de desconexión.

Ahora, el ministerio público analiza si el contenido del anuncio, en el que no se hace una mención expresa al referéndum, vulnera las indicaciones del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe cualquier actuación que incite a la celebración de un referéndum independentista.

En el anuncio aparece, con música de fondo, la imagen de la bifurcación de dos vías de tren acompañada de un texto y una voz en off que se dirige al público con dos preguntas: "¿Naciste con la capacidad de decidir?" y "¿Renunciarás?".

Las declaraciones se enmarcan en la inauguración del año judicial, donde se ha garantizado que tanto fiscales como jueces actuarán con firmeza en defensa de la ley ante quienes pretenden vulnerarla en el proceso soberanista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad