La Fiscalía pide 60 años de cárcel para el etarra Narváez Goñi, acusado de matar a dos policías poco antes de los JJ.OO.

stop

TERRORISMO

Juan Jesús Narváez Goñi, alias Pajas, tras su extradición

en Barcelona, 28 de enero de 2015 (20:01 CET)

La Fiscal de la Audiencia Nacional, Rosana Lledó, solicita 60 años de cárcel para el miembro de ETA, Juan Jesús Narváez Goñi, alias Pajas, de 54 años, por el asesinato a bocajarro de dos policías nacionales en la calle Caballeros de Barcelona el 13 de diciembre de 1991. En el crimen, también participó el también terrorista José Luis Urrusolo Sistiaga. 

El cruento asesinato de aquellos dos policías conmocionó a la opinión pública española al conocerse la extrema frialdad con la que actuaron los dos asesinos. Según la Fiscalía, tanto Narváez como Urrusolo (que ya fue condenado por esta causa), no tenían previsto cometer aquel día ningún atentado hasta segundos antes de encontrarse cara a cara y, por casualidad, con dos agentes de la Policía Nacional que, de uniforme, habían entrado en un comercio de la calle Caballeros de Barcelona. Eran las 12 del mediodía.

Asesinatos crueles

Los dos terroristas decidieron entonces, casi como si se tratase de una reto o una apuesta, asesinar a los dos agentes… "que se hallaban vueltos de espaldas, absolutamente desprevenidos y hablando de forma despreocupada con los responsables del comercio". Según el escrito de la fiscal Lledó, los asesinos actuaron "…con el propósito de demostrarse la facilidad con la que podían asesinar".

Según el relato del Ministerio Público, los dos terroristas huyeron en un coche que abandonaron 900 metros más allá. La policía encontró en el vehiculo…"14 huellas dactilares correspondientes con los dedos pulgar y anular de la mano derecha de Juan Jesús Narváez Goñi".

Pajas huyó de la justicia a México donde permaneció… "sustraído a la acción de la justicia" hasta que el 17 de febrero del 2014 fue expulsado del país" y remitido a la autoridades judiciales españolas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad