La fiscalía pide prisión incondicional para los presidentes de ANC y Òmnium. EFE

La fiscalía pide prisión para los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural

stop

La fiscalía pide prisión incondicional para Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium) por su rol en el asedio a la Guardia Civil el 20 y 21 de septiembre

Barcelona, 16 de octubre de 2017 (20:24 CET)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide prisión incondicional Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, respectivamente. Ambos están imputados por sedición en relación a su actuación en el asedio a la Guardia Civil del pasado 20 y 21 de septiembre, cuando se registró la Consejería de Economía de la Generalitat.

El ministerio público cree que ambos actuaron con el objetivo de impedir que los agentes y la comisión judicial que estaba practicando un registro en la administración catalana pudieran desarrollar su trabajo en cumplimiento de la ley.

En detalle, se indica que los dos líderes lanzaron mensajes en las redes sociales para la "protección" de sus gobernantes con consignas de cómo "parar a la Guardia Civil". Por ello, les señala como "interlocutores" de las movilizaciones.

Sánchez y Cuixart comparecieron en la Audiencia Nacional momentos después de que la magistrada dictara libertad con medidas cautelares para el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. Ya por la mañana hizo lo propio con la intendente de la policía catalana, Teresa Laplana. No obstante, ambos quedaron en libertad con medidas cautelares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad