La Generalitat emite en TV3 un nuevo anuncio que defiende el derecho a decidir

stop

El Govern recurre a la televisión para informar de la suspensión del 9N y de su intención de seguir adelante en el proceso soberanista

04 de octubre de 2014 (17:15 CET)

El Ejecutivo catalán liderado por Artur Mas no se rinde. Tras anunciar que seguirá adelante en su intención de que los catalanes puedan votar, ahora recurre a la televisión catalana, TV3, para informar del panorama actual.

En un nuevo anuncio emitido este sábado en la cadena, el Govern repite el inicio de la campaña que había realizado para promover la consulta del 9N que, de repente, se interrumpe para detallar los últimos hechos acontecidos.

A mediodía, sobre las 14:30 horas, se ha emitido el inicio del anuncio anterior con imágenes que destacan la importancia de votar y de hacer realidad la consulta del 9N. Pero, tras un corte repentino y en un fondo negro aparece un nuevo escrito: "La consulta popular no referendaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español". 



Seguir adelante pese a la decisión del Constitucional 


Pero el mensaje del Goven no acaba ahí y va más allá. "Como consecuencia de esta impugnación se informa de que: 1- La campaña 'Tú decides' ha sido suspendida de manera cautelar y temporal. 2- El gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña", añade.

Y, para finalizar, el anuncio anima a los ciudadanos a llamar al 012 para obtener más información sobre los planes de la Generalitat. El Govern de Artur Mas suspendía la campaña institucional el pasado martes, tras recibir la notificación de la suspensión por parte del Constitucional, en lo que pareció un acatamiento de la decisión del Alto Tribunal. Sin embargo, el discurso del President de Cataluña ha dado un giro hacia la postura de Esquerra de seguir adelante con la consulta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad