La Generalitat sobre el caos en Rodalies: "No queremos excusas de mal pagador"

stop

El consejero de Territorio carga contra Renfe y tacha de inadmisible lo ocurrido

El consejero de Cultura, Santi Vila, en una imagen de archivo

en Barcelona, 21 de mayo de 2015 (10:16 CET)

¿Qué ha pasado para que los trenes de Rodalies y los regionales de Cataluña se hayan parado? ¿Quién es el responsable del colapso? Ante la situación de caos vivida desde primera hora de la mañana de este jueves, la Generalitat de Cataluña no quiere excusas, sino soluciones inmediatas.

Por ello, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Sati Vila, se reunirá este jueves con el presidente de Adif para conocer los motivos reales de la avería y evitar que vuelva a producirse.

Vila ha tachado de "inadmisible" lo sucedido. "No queremos excusas de mal pagador. Renfe no puede prestar con fiabilidad el servicio", ha añadido.

Vuelta a la normalidad

Aunque el servicio se recupera poco a poco, a efectos prácticos no se restabelcerá la circulación con total normalidad hasta el mediodía.

El problema es una avería en el sistema de control de tráfico centralizado. "Pedimos que se resuelva el problema inmediatamente. El sistema de Rodalies es un desastre", ha subrayado Vila.

La avería ha vuelto a enfrentar a la Generalitat y al Gobierno central. Vila ha recordado que la Generalitat ahora sólo puede ejercer como cliente y que si el Estado no reacciona como se espera, se tendrán que buscar las soluciones necesarias y exigir responsabilidades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad