La Guardia Civil investiga en Reus contratos adjudicados en los últimos meses

stop

'CASO INNOVA'

La primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis

en Barcelona, 28 de abril de 2015 (20:11 CET)

Los nuevos registros y detenciones del caso Innova se centran en irregularidades cometidas por el actual equipo de Gobierno municipal de Reus. La Guardia Civil busca documentación que arrope las sospechas que en los últimos meses se han producido varias adjudicaciones que no cumplían con los mínimos legales.

Agentes de la Benemérita han irrumpido este martes en el Ayuntamiento tarraconense así como en otros edificios públicos. El juez de instrucción número 3 de Reus ha dictado, como mínimo, una decena de detenciones y 20 autos de imputación. Están acusados de delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de dinero público, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Con esta actuación, el magistrado apuntala las líneas maestras de la pieza número cuatro, de las diez totales que componen el caso Innova.

Ampliación de querella

Entre los detenidos, destaca el nombre de la primera teniente de alcalde de Reus, Teresa Gomis (CiU). No obstante, también destaca el nombre del director general del Consorci Sanitari de Catalunya (CSC), José Augusto García Navarro. 

Las nuevas actuaciones nacen de una ampliación de querella presentada por la plataforma política Ara Reus. Hasta ahora, el caso Innova se centraba en irregularidades cometidas por una presunta trama corrupta de la sanidad catalana entre los años 2012 y 2014. No obstante, la ampliación señala que, tras el cambio de Gobierno en el municipio, las irregularidades continuaron. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad