El juez de Reus dicta una decena de detenciones y 20 autos de imputación por el ‘caso Innova’

Se ha registrado el Ayuntamiento de Cambrils y se ha requerido documentación del Ayuntamiento de La Torre de L'Espanyol, así como en varias empresas privadas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevos datos sobre el caso Innova. En la mañana de este martes, la Guardia Civil ha detenido a la primera teniente de alcalde de Reus, Teresa Gomis (CiU). Pero no será la única detención.

El juez de instrucción número 3 de Reus ha dictado, como mínimo, una decena de detenciones y 20 autos de imputación. Se investiga un supuesto caso de corrupción en la sanidad pública, tanto en Reus como en otras localidades de la provincia de Tarragona. Se trata de posibles adjudicaciones fraudulentas, contratos a dedo, facturas falsas y otras irregularidades.

Se están practicando más de una veintena de registros simultáneos en Reus, Amposta, Tarragona y Valls a cargo de un centenar de agentes de la Guardia Civil. Los delitos que se investigan son el de falsedad documental, prevaricación, malversación de dinero público, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

El Ayuntamiento de Cambrils y el de La Torre de L’Espanyol

Además del Ayuntamiento de Reus, este martes se ha registrado del de Cambrils –este último sin detenciones– , así como las empresas Ambulancias Reus y Activa Mutua y los hospitales Sant Joan de Reus, de Amposta y el Instituto Psiquiátrico Pere Mata. El juez también ha requerido documentación del Ayuntamiento de La Torre de L’Espanyol sobre las licencias de obras otorgadas.

Gomis será interrogada en la comandancia de la Guardia Civil.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp