La juez del ‘caso del hotel del Palau’ reclama 900.000 euros a Millet y Montull

Previsiblemente, los dos encausados no podrán hacer frente a dicha fianza porque todos sus bienes están embargados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona, que instruye el caso del hotel del Palau, reclama al expresidente de la institución Fèlix Millet y a su mano derecha, Jordi Montull, 900.000 euros de fianza, lo que presuntamente se embolsaron de comisión por la operación para construir un hotel de lujo.

En el auto de apertura del juicio oral, la juez les reclama esta cantidad como responsabilidad civil, aunque por el momento los saqueadores confesos no han depositado esta fianza porque tienen todos sus bienes embargados en el caso que lleva el Juzgado de Instrucción 30, por el desfalco de la institución.

Bienes embargados

No obstante, la juez no les ha vuelto a reclamar que depositen esta cantidad pese a que haya expirado el plazo, ya que los abogados tienen hasta mediados de septiembre para presentar los escritos de defensa, donde acostumbran a dar sus argumentos y a justificar por qué se ha depositado o no una fianza, momento en que la juez podría volverla a reclamar.

Previsiblemente, los dos encausados no podrán hacer frente a dicha fianza porque todos sus bienes están depositados en el juzgado 30, por lo que entregar esta cantidad podría ponerles en una situación delicada, han indicado fuentes judiciales.

Registro

El titular del Juzgado número 30 registró a principios de julio las casas de Millet en L’Ametlla del Vallès (Barcelona) y de Montull en Teià (Barcelona), en busca de dinero en efectivo, valores y documentos relacionados con el destino dado al dinero defraudado.

Lo acordó dentro de las diligencias abiertas sobre el presunto saqueo de al menos 30 millones de la institución musical por parte de Millet y Montull a través de presuntas facturaciones fraudulentas, y los investigadores se hicieron con obras de arte y 43.000 euros en efectivo, muchos en billetes de 500. El auto de apertura del juicio oral en la Audiencia de Barcelona prevé que se juzgue a Millet, Montull, la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona durante la anterior etapa socialista.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp