Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña durante la vo

La justicia activa las querellas con 30 años de cárcel para Puigdemont

stop

Los tres delitos que ve el fiscal general del Estado en la actuación del Govern y el Parlament son rebelión, sedición y malversación

30 de octubre de 2017 (12:35 CET)

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, confirmó este lunes que presentó dos querellas contra los miembros del gobierno de Carles Puigdemont por "rebelión, sedición y malversación" en la Audiencia Nacional.

La querella contra los miembros de la mesa del Parlament se interpuso ante el Tribunal Supremo, al conservar el aforamiento por su pertenencia a la mesa y diputación permanente, con los mismos posibles delitos.

El fiscal general pide a los jueces que llamen a declarar a los querellados con la posible toma de medidas cautelares “dada la gravedad de los delitos” especificados. Maza advierte de que el trabajo de la fiscalía no ha terminado y podría ampliar las querellas presentadas.

Las posibles condenas

Los delitos que ve la fiscalía están penados con hasta 30 años de cárcel en el caso de rebelión; con un máximo de 15 para la sedición y hasta seis si se da una condena por malversación de fondos públicos. Las querellas presentadas este lunes tienen 116 páginas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad