La justicia catalana reafirma las sospechas sobre el ex alcalde de Lloret

stop

El TSJC confirma que existen indicios de soborno con un mafioso ruso

El diputado catalán, Xavier Crespo (CiU). EP

22 de septiembre de 2014 (13:48 CET)

El cerco sobre el ex alcalde de Lloret, Xavier Crespo (CiU), se estrecha. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aprecia "indicios racionales de criminalidad" en la relación que mantuvieron el ex alcalde de Lloret de Mar y diputado autonómico Xavier Crespo (CiU) y el empresario y presunto miembro de la mafia rusa Andrei Borisovich Petrov.

En un auto del TSJC, los magistrados desestiman los recursos presentados por el diputado catalán y resto de imputados y confirman sus acusaciones una vez finalizada la instrucción de la causa, paso previo para la apertura del juicio oral. Están acusados de los delitos de cochecho y prevaricación.

La Fiscalía Anticorrupción pide 2 años y 6 meses de cárcel para Xavier Crespo como presunto autor de un delito de cohecho pasivo continuado por aceptar dádivas de Petrov, al que habría favorecido para construir un complejo inmobiliario y un aparcamiento. También piden inhabilitar a Crespo para cualquier cargo público durante ocho años como presunto autor de un delito continuado de prevaricación, y que pague una multa de 831.600 euros, además del decomiso de los regalos recibidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad