La manifestación por Can Vies acaba con altercados en el centro de Barcelona

stop

La Guardia Urbana habla de 3.500 participantes y la organización de 20.000

Los Mossos rodean a un grupo de manifestantes para su identificación | EFE

01 de junio de 2014 (10:12 CET)

La manifestación en contra del desalojo del centro social okupado de Can Vies, que recorrió el centro de Barcelona este sábado, se saldó con altercados, un balance provisional de más de 200 de identificados y cuatro detenidos a la una de la madrugada del domingo.

Los manifestantes --3.500 para la Guardia Urbana y 20.000 para la organización-- estaban convocados a las 19:00 horas en la plaza de la Universitat, a donde llegaron varias columnas de ciudadanos desde barrios de Barcelona y municipios cercanos. Sin un recorrido establecido, la protesta avanzó por la ronda de Sant Antoni hacia el Eixample y se desvió por Ciutat Vella hasta las Drassanes, donde intentó acceder a la Rambla.

Martillos y líquido inflamable


Un fuerte cordón policial impedía el paso y pedía por megafonía que la marcha continuará por el lado del mar. No obstante, un nutrido grupo accedió a la rambla del Raval, quemando a su paso varios contenedores y un coche. Los Mossos identificaron a varias personas y requisaron material peligroso, según aseguran, como líquido inflamable y martillos.

Durante la mañana del sábado ya tuvo lugar la primera acción de apoyo a Can Vies. Unas 400 personas retiraron escombros del edificio y dejaron parte de ellos en la puerta de la sede del distrito de Sants a través de una cadena humana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad