Emiliano García-Page en su intervención en el pleno extraordinario del pasado sábado 2 de mayo

La metida de pata de Page pone al descubierto la precariedad sanitaria

stop

Las declaraciones de García-Page en el pleno extraordinario del pasado sábado han provocado gran malestar en un sector que suma 43.000 infectados

Madrid, 05 de mayo de 2020 (13:53 CET)

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, alardeaba en el pleno extraordinario que se celebró el pasado sábado de la abundancia de camas en la región, incluso durante el pico más alto de contagiados durante la pandemia. 

En las declaraciones hechas en ese pleno, vertía también el polémico ataque a Madrid y la Rioja, señalando que el coronavirus entró a la región desde sus vecinos autonómicos.

Page insistió en que “en todos los hospitales de la región, incluso en los momentos más duros, ha habido camas disponibles”. Afirmó sentirse orgulloso del gran trabajo que han hecho todos los responsables del sector sanitario en Castilla-La Mancha. 

Un comunicado del Hospital General de Albacete lo desmiente

Estas declaraciones del ejecutivo castellano-manchego han molestado, y mucho, a los equipos sanitarios de la región. En un comunicado emitido por el equipo de Medicina Intensiva del Hospital General de Albacete han criticado las declaraciones de Page y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. 

José Luis Cortés Monedero, fefe del servicio de Medicina Intensiva de este centro, explica la situación precaria con la que han tenido que lidiar: “Nos han faltado monitores, respiradores, infraestructuras, tomas de gases…”

Para poder seguir atendiendo a los cientos de pacientes contagiados, tuvieron que utilizar respiradores de transporte o monitores de veterinaria. 

“Hemos superado una primera fase de esta crisis gracias a los recursos de profesionalidad, colaboración, compañerismo, calor humano y solidaridad y no por los recursos materiales”, concluye el comunicado de los miembros del servicio de Medicina Intensiva del Hospital General de Albacete.

España acumula 43.000 sanitarios infectados

Estas muestras de soberbia de Page han caído como un jarro de agua fría sobre los sanitarios. Hasta este momento, España totaliza más de 43.000 miembros de los equipos sanitarios contagiados por coronavirus.

Solo en las últimas dos semanas, el número de sanitarios infectados por el COVID-19 ha crecido un 40% de acuerdo a las cifras oficiales que presenta el Ministerio de Sanidad. Un dato realmente grave y alarmante, considerando que son ellos quienes están en la primera línea de batalla frente a la pandemia.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad