¿La paella de Rahola molestó a Artur Mas?

stop

En el entorno del ex presidente no habría gustado que la periodista muestre su amistad con Puigdemont, a quien ha criticado en numerosas ocasiones

Carles Puigdemont, Pilar Rahola y otros amigos en la paella de Cadaqués. / Twitter @RaholaOficial

Barcelona, 20 de agosto de 2016 (14:50 CET)

Algo tan simple como la foto de un grupo de amigos y conocidos que disfrutan de una paella levantó un avispero en la política catalana. Por las redes sociales primero, y por los medios de comunicación después, se vio un video del presidente Carles Puigdemont tocando la guitarra en la casa de Cadaqués de Pilar Rahola.

El presidente de la Generalitat y la periodista estuvieron acompañados por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, el exdirectivo del Barça Rafa Yuste y otras personalidades políticas, periodísticas y sociales. Un par de fotos para recordar el momento, subidas desde la cuenta de Rahola, sirvieron para conocer el listado de personas que compartieron el momento.

Pues ahora algunos medios informan que el encuentro, o más bien la cercanía de Rahola con Puigdemont, habría molestado a Artur Mas y a su entorno más cercano.

¿La causa? Según El Confidencial, la razón es que Rahola había tenido el encargo del ex presidente catalán de integrar el Consejo Asesor para la Transición Nacional, pero con Mas de vacaciones, la periodista aprovechó para invitar a Puigdemont y mostrar su amistad con el actual mandatario, pese a que en muchas ocasiones ha tenido una actitud crítica hacia él.

Algunos colaboradores cercanos a Mas llegaron a usar un término tan fuerte como "traición" para describir el sentimiento tras la difusión del encuentro en el pueblo de la Costa Brava.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad