636793418359731792
stop

La Junta de Andalucía informa de que la participación en las elecciones es de menos del 30% hasta las 14:30 horas

Barcelona, 02 de diciembre de 2018 (14:45 CET)

El registro de participación en las elecciones de Andalucía es del 29,91% hasta las 14:30 horas, una diferencia negativa de cuatro puntos con respecto al primer corte de los comicios de 2015. La Junta de Andalucía dio el dato de participación del primer sondeo a pesar de que algunos colegios electorales retrasaron su apertura este domingo.

La provincia de Córdoba, con el 31,67%, es la que registra un mayor índice de participación hasta las 14:30 horas, mientras que Huelva es la que cuenta con una menor movilización de su electorado por el momento, con menos del 27%. En 2015, tras el primer corte, el registro de participación en toda la comunidad autónoma fue del 33,94%.

Más de 6,5 millones de electores están llamados a votar en estas elecciones andaluzas, por lo que se desprende de los datos de la Junta que unos dos millones ya acudieron a las urnas. Los candidatos de los principales partidos ya depositaron su voto: Susana Díaz, del PSOE; Juanma Moreno, del PP; Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía; y Juan Marín, de Ciudadanos.

Según las encuestas, ningún partido logrará la mayoría absoluta. Los sondeos apuntan a una victoria holgada del PSOE, pero la formación no conseguiría los 55 escaños que permiten gobernar en solitario.

Los votos por correo ya están en su destino

Efe informó de que todos los votos por correo para las elecciones andaluzas de este domingo recogidos en los 10.000 puntos de admisión repartidos por toda España están ya en su destino, según anunció Correos. La compañía postal agregó que a esta hora todas sus actividades relacionadas con el voto por correspondencia se están desarrollando de acuerdo con lo planificado.

Así, todos los votos de los cerca de 10.000 puntos de admisión que forman la red Correos en España están en destino, incluidos los últimos que llegaron en los vuelos de esta mañana y que ya están siendo entregados en las mesas electorales correspondientes sin ninguna incidencia.

Para entregar los votos en las 10.038 mesas electorales distribuidas en los 3.832 locales electorales de Andalucía, Correos llevó a cabo un despliegue logístico especial, en el que están participando cerca de 2.000 trabajadores y más de 1.000 vehículos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad