La policía arresta a dos personas más por el atentado de Niza

stop

Ya son siete los detenidos, entre ellos su ex mujer. La policía quiere saber si Lahouaiej Bouhlel actuó en solitario o es parte de una célula terrorista

Un policía investiga un coche en relación al atentado de Niza. / Reuters

Barcelona, 17 de julio de 2016 (10:03 CET)

Dos personas más han sido detenidas en relación al atentado de Niza en la mañana del domingo: se trata de un hombre y una mujer, cuyas identidades no fueron proporcionadas, ha informado el canal BFM TV.

Con estas detenciones, ya son siete las personas arrestadas por la policía, incluida la ex mujer del terrorista, que están siendo interrogadas. La justicia quiere averiguar si Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un transporta tunecino de 31 años que vivía en Niza, actuó solo o es miembro de una célula yihadista.

Los servicios de inteligencia no tenían fichado a Bouhlel, aunque sí había sido detenido por delitos menores, como una pelea con su ex mujer o un altercado en la vía pública.

El terrorista que no tenía conducta de musulmán

Bouhlel emprendió una carrera de la muerte en la noche del viernes, cuando una multitud estaba contemplando los fuegos artificiales en el paseo marítimo de Niza. Antes de ser abatido por la policía, arrolló con un camión a 84 personas y dejó heridas a unas 200. Un día después, el Estado Islámico reivindicó el atentado y dijo que el homicida era "un soldado" de la organización terrorista. Sin embargo, el gobierno todavía no encontró pruebas concretas de su vinculación con el EI.

Dos días antes del atentado, había circulado por el Paseo de los Ingleses con el camión que había alquilado, para reconocer la zona. El dato surge después de revisar las cámaras de seguridad de la zona, informa la radio Europe 1.

Bouhlel llevaba viviendo en Francia hace diez años, y tenía tres hijos. Separado, vivía solo y sus vecinos lo describen como una persona solitaria, hosca, con una conducta alejada de los preceptos del islam: bebía mucho alcohol y comía cerdo, informa Reuters.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad