La policía descarta el móvil terrorista en el ataque de Londres

stop

Un joven de 19 años mata con un cuchillo a una mujer y hiere a cinco personas cerca del Museo Británico. La policía vincula el ataque con los problemas mentales del agresor

Las calles de Londres cuentan con una mayo presencia policial. / Reuters

Barcelona, 04 de agosto de 2016 (10:57 CET)

Cualquier suceso violento dispara las alarmas, tras la cadena de atentados que han sufrido Alemania y Francia en las últimas semanas. En Londres, un joven de 19 años ha matado a cuchilladas a una mujer de 60 años y herido a otras cinco personas en la plaza Russell, cerca del Museo Británico.

La salud mental del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja, dijo el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley. En un principio se barajaba como alternativa la pista terrorista, pero en los nuevos comunicados de la fuerza de seguridad ya ni se menciona esta posibilidad, informa The Guardian.

Tres de los heridos ya han recibido el alta, y las otras dos continúan en observación en hospitales londinenses.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó a la calma de la población, y pidió comprensión por el mayor despliegue policial que tiene la capital británica, que además de patrullar como prevención tras el ataque de la noche del miércoles, también formarán parte de la Operación Hércules, que implica el despliegue adicional de 600 policías armados en diferentes puntos de la ciudad.

El atacante, cuya identidad todavía no se ha informado, fue detenido por la policía con una pistola eléctrica, y actualmente se encuentra internado bajo custodia en un hospital.

Según un empleado de un hotel citado por The Guardian, el agresor atacaba a sus víctimas al azar, y el portero de otro hotel indicó que una vez que la policía rodeó al atacante este no opuso ninguna resistencia, resignado que no tenía posibilidades de escapar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad