'La sombra de Pasqual Maragall' levanta ampollas en el gabinete de Colau

stop

Jordi Martí recupera como brazo derecho a Marta Grabulosa, que fue su directora de gabinete cuando era el jefe de la oposición socialista en el anterior mandato

Ada Colau, seguida de Jordi Martí, gerente del Ayuntamiento de Barcelona, en febrero pasado / EFE

Barcelona, 12 de abril de 2016 (01:00 CET)

El gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, tiene desde el pasado marzo como número dos, en calidad de directora de la Oficina de la Gerencia Municipal, a Marta Grabulosa, que fue su jefa de gabinete cuando, en el anterior mandato, presidió el grupo municipal socialista.

El nombramiento de Grabulosa como número dos del gerente municipal ha causado sorpresa entre los funcionarios e, incluso, "mosqueo", según señala un veterano cargo del ayuntamiento. 

Estas fuentes recuerdan que Martí había designado a Grabulosa, que durante años trabajó a las órdenes de Pasqual Maragall, como su directora de gabinete cuando era presidente del grupo socialista y líder de la oposición municipal.

Collboni prescindió de sus servicios

Cuando Jaume Collboni tomó las riendas del grupo socialista a mediados de 2014, prescindió de los servicios de Grabulosa, que perdió su empleo. No obstante, Martí, que ya no milita en el PSC, ha recuperado a su antigua colaboradora, eso sí, mediante una oposición pública.

Grabulosa ha estado años a la sombra de Maragall, primero como técnica del equipo de alcaldía en los años noventa, después como directora del equipo de secretarias tanto cuando era jefe de la oposición en el parlamento catalán como cuando fue presidente de la Generalitat y, posteriormente, en la oficina del ex presidente.

En la actualidad todavía es patrona de la Fundación Pasqual Maragall contra el alzheimer.

Colau cubre direcciones de área con personal externo

Tal como hizo Xavier Trias, Ada Colau también ha recurrido al decreto para nombrar 35 direcciones con personal externo al ayuntamiento. Trias los nombró a dedo, pero Colau los ha designado mediante concursos públicos que han levantado polémica.

Grabulosa no es el único caso. Entre los seleccionados se encuentran medía docena de directores de área vinculados a Barcelona en Comú, la formación de Ada Colau, según informaciones de El Mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad